Como elegir un perfume

Tips para elegir un perfume

por {{ author }} Valentin Hernandez sobre Jul 02, 2021

Varios perfumes sobre mesa

Vibrantes amaderados, florales o dulces que asemejen a el olor de un postre, hoy día la variedad de casas de perfumes y fragancias disponibles en el mercado, pueden dificultar el momento en el que vamos a la tienda a elegir ese perfumes que creemos nos identificara.

Muchos prefieren ir probando las nuevas fragancias que los perfumistas con esfuerzo crean año a año, muchos buscan aquellos perfumes clásicos o icónicos que han marcado historia olfativa y al momento de sentir su estela sean reconocidos con gran facilidad, todas las opciones son validas.

Si tienes un gusto determinado puedes comenzar consultando por la familia olfativa que te sientes mas cómodo o haciendo referencia de las notas que puedan conformar principalmente esa fragancia. Ademas de su característica principal ten en cuenta el carácter y personalidad que pueda aportar en tu día a día. Recuerda que muchos perfumes son estacionales y su uso dependerá del sentimiento que lo conforma, frescos y suaves para la primavera - verano ó intensos de gran estela para el otoño - invierno.

Independiente de cual sea tu gusto, te vamos a comentar tips para catar y elegir ese perfume que te caracterizara durante los próximos meses.

  • No perfumarse previamente.

Es muy importante ya que la mezcla de olores puede interferir en la percepción del perfume a probar.

  • Selecciona la fragancia.

Escoge una pequeña lista de esa tendencia aromática que mas te atrae y solicítalos en una mouillette o tira olfativa, huélela a dos centímetros y procura que no te roce la punta de la nariz.

  • Prueba en la piel.

Cuando ya hayas elegido uno, vaporízalo en la cara interna de la muñeca a unos 20 cm.

  • Recalibra y vuelve a oler luego.

Las notas de salida pueden impactar y es recomendable oler de nuevo tu muñeca luego de pasado un tiempo, de esta manera podrás percibir las notas de corazón y fondo que permanecerán en tu piel durante horas.

 

Cada perfume será para cada situación, según la actividad que realices tendrás que elegir un perfume de tu colección, sea para ir al trabajo, ir de paseo o a una fiesta y seducir ese perfume será tu compañero.

 


 

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.